Datos personales

22 de febrero de 2013

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

                     
Estos últimos días nos vamos enterando por los distintos medios de comunicación de nuevos casos de corrupción política. Estos casos no sólo afectan a un único partido si no a un número considerable de ellos.
Unos nos dicen que esos son hechos realizados por personas que aunque sean militantes de estos, sus acciones no tienen nada que ver con los mismos; pero a la misma vez salen más noticias que contradicen estas afirmaciones.

Indistintamente de lo que digan unos u otros, lo que todos deseamos es que estos sean investigados por la justicia hasta el final, se sepa certeramente todo lo que esta pasando y una vez suceda esto se adopten las medidas judiciales que la Ley establezca.

Todos deseamos que nuestros representantes políticos cumplan con las leyes y posean una conducta ejemplar, ya que si ellos no cumplen ¿Como van a cumplir los ciudadanos? y ¿Cómo nos van a pedir que cumplamos las normas?.

También hemos podido leer muchos artículos citando como la culpa de todo es el funcionamiento actual de los partidos políticos y la no renovación o actualización de todo lo relativo a estos, pidiendo que se varíe, se modifique o se actualice su funcionamiento y su actual regulación jurídica. ¿Quizás tras más de 30 años del funcionamiento actual sea el momento de hacerlo?, es una buena pregunta a formularnos.


Las criticas continuas de los ciudadanos quejándose que en la actualidad los partidos políticos no se interesan de los problemática actual, sino de sus propios problemas e intereses, cobran mayor relevancia con estas noticias y el problema del desinterés actual por todo lo relacionado con la política aumenta, así como la frase popular “todos los políticos son iguales”.

La verdad es que se podía aplicar la frase bíblica que dice: “que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, pues como decía antes, con todo lo conocido hasta ahora todo indica que estos sucede en mucho partidos políticos.

Se deben buscar las formulas adecuadas para que esto no suceda y en caso de suceder que la ley se aplique con toda la contundencia sobre las personas que hayan realizado este tipo de acto y no quede la sensación actual de impunidad que la sociedad tiene.

¿Hasta cuando la sociedad tendrá que seguir escuchando casos de este tipo?. ¿Que acciones realizaran los políticos para que esto no suceda?. ¿Que acciones adoptaran la ciudadanía para que esto no suceda?. Creo que todos tenemos que reflexionar acerca de todo lo citado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario