Datos personales

16 de agosto de 2012

LA FIESTA DE VERANO DE SEGUR DE CALAFELL

Ayer se celebro en Segur de Calafell la Fiesta del 15 de agosto. Los actos programados fueron: Sardinada, Fuegos Artificiales y para finalizar Habaneras con ron quemado.

Pude ver con mis propios ojos como preparaban las brasas de las sardinas y como se untaba el pan con tomate, una de las cosas que me llamo mucho la atención fue ver a la Concejal  de Turismo involucrada en toda la faena que se estaba realizando.



¡ Hacía  las ocho de la noche había una cola para entrar a cenar las sardinas algo impresionante!, fue bonito ver los entornos del paseo lleno de personas, tanto residentes como veraneantes. A las nueve de la noche comenzaban las personas ha entrar para cenar.


Una actuación de las personas que  no llego a entender , es como cuando un trabajador de la empresa pirotécnica  pide a los ocupantes de la playa que salgan del perímetro de seguridad del material explosivo y   hagan caso omiso a las indicaciones de esté  y tengan que intervenir los Cuerpos de Seguridad para que abandonen dicha zona.

Las terrazas llenas, los restaurantes  bastantes llenos, las heladerías con sus granizados, horchatas y helados.Pude cenar en la Pizzeria Oscar de casualidad, por cierto, un restaurante de muy buena calidad.


Los Fuegos Artificiales comenzaron puntualmente, su belleza fue esplendida y observando mi alrededor veía las caras de las personas totalmente atónitas del espectáculo que estaban viendo. Su duración fue de unos quince minutos aproximadamente.

Para finalizar, desde mi parecer, decir que al celebrarse en una fecha vacacional tenemos la oportunidad  de poderlas disfrutar plenamente.

1 comentario:

  1. A la concejala de turismo la verías el año pasado y este y seguro que los dos que quedan (si aguantan) porque es una de las pocas veces que viene por Segur, como las sardinas son baratas y van a destajo y viene mucha peña, entonces se deja ver
    tambien la puedes ver en los chiringuitos de Calafell y Segur que ha montado este año ¡a no, que no hay chiringuitos!

    ResponderEliminar