Datos personales

26 de mayo de 2012

"EL MERCADILLO SEMANAL DE CALAFELL"



El pasado sábado día 19 de mayo, hablando con el marido de una paradista del mercado municipal de Calafell, me comentaba la problemática que se produciría el próximo martes día 22 de mayo de 2012 al celebrarse elmercadillo semanalde Calafell, ya que con las obras del mercado, la empresa constructora había ocupado aún más zona de estacionamiento del parking municipal del mercado.

Yo misma pude comprobar la problemática, pero ayer por los problemas meteorológicos la afluencia de ciudadanos fue menor.Esto no significa que en las próximas semanas esto se haga más evidente.

Durante la conversación dicha persona formulo una propuesta de nueva ubicación de las paradas delmercadillode los martes a fin de potenciar el mismo y poder disponer de todo el espacio que en la actualidad queda libre en dicho parking.

La propuesta consistía en ubicar las paradas a lo largo del Paseo de la Unión. En la parte inferior, es decir en la calle Sant Pere, sin cerrar al tráfico de la misma con el fin de que se pudiera acceder a las calles la Barca , Pescadors y el parking habilitado en el lateral de la vía férrea y desde la rotonda del Paseo de la Unión con la Carretera del Sanatorio, hasta la calle Girones, en el lado donde se halla el campo de futbol y hasta la Avenida del Vilarenc por el lado del parque del Vilarenc, con el fin que por esta última vía se pueda acceder al CAR, lo que todos conocemos coloquialmente comoAmbulatorio.

La idea y propuesta, me parece del todo acertada, pues las ramblas o paseos son utilizados en una gran cantidad de municipios como lugares de ubicación de losmercadillossemanales.

A la misma vez, creo que se potenciaría también todo ese sector, ampliándose la zona de estacionamiento, pues se podría usar la explanada del pabellón Joan Ortoll e incluso el solar del paseo con la calle Joan Nin.

Recuerdo que hace un tiempo leyendo un libro sobre la historia de Calafell, el nombre inicial de dicho paseo era el de Paseo del Gobernadory posteriormente paso a tener su nombre actual, precisamente por el hecho que unía Calafell Pueblo con La Platja de Calafell y el trasladar elmercadilloa dicho lugar reforzaría aún más esa función de nexo de unión entre ambos, pues como yo siempre suelo decirCalafell som tots.

Espero y deseo que el actual equipo de Gobierno de Calafell tenga en cuenta lo aquí expuesto y realice el estudio de dicha propuesta y si es posible se lleve a cabo.
Agradezco a la misma vez las aportaciones de sugerencias, ideas, propuestas, etc. que me realizan constantemente los comerciantes de Calafell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario