Datos personales

5 de febrero de 2014

¿ES NECESARIO EN LA ACTUALIDAD UN TANATORIO EN CALAFELL?

Esta es la pregunta  que se hace estos días muchos ciudadanos de Calafell. Nadie dice que un servicio de estas características no debe prestarse en un municipio, pero esta no es la cuestión ahora, sino, si es el momento adecuado para llevarlo a cabo.

Calafell tiene en la actualidad algo más de 24.500 habitantes censados y el pasado año el número de fallecidos  fue de entre 80 a 90 personas y no todas ellas fallecieron en Calafell, si no un número elevado de las mismas fallecieron  fuera del municipio y además no todas ellas fueron sepultadas en nuestro  cementerio.

Creo que es importante citar estas cifras para saber si es una prioridad o no este proyecto.

Lo que si podemos decir es que el actual equipo de gobierno  quiere llevarlo  a cabo en esta legislatura y prueba de ello es que lleva preparando todos los trámites administrativos, acciones y actuaciones necesarias desde el inicio del mandato y de una forma insistente, como si esté fuese el proyecto más importante en la actualidad para Calafell; pero muchas personas se preguntan  ¿si no fuese rentable la explotación de esté servicio por la empresa privada que lo adquiera , quien se hará cargo de la misma y quien  pagara?, además ¿no hay proyectos u obras más importantes que realizar ? , siendo la respuesta a esta pregunta un SI, como son el instituto de Segur, el CAP de Segur, los pasos subterráneo para pasar la vía del tren, un centro de día para las personas mayores,  potenciar el polígono industrial para que se instalen empresas que creen empleo, unas mejores bibliotecas, obras de mejoras en muchas calles,  mejorar los servicios y así un largo etc.




Por eso no se acaba de entender como se tiene tanto interés en la construcción de un tanatorio, más teniendo en cuenta que en el municipio vecino y muy próximo ya existe uno nuevo que ofrece este servicio de forma integral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario