Datos personales

8 de marzo de 2012

LA XATONADA DE CALAFELL


Este pasado fin de semana se celebro en la Plaza del Puerto de Segur de Calafell la onceaba Xatonada popular y como cada año hubo taller de xatonada para los niños, feria de artesanos, exposición de unos pocos establecimientos de restauración e intercambio de placas de cava.
Dicho esto deseo realizar algunas apreciaciones sobre el acto citado, con el fin de aportar algunas ideas que creo que se podrían tener en cuenta por parte de la organización a fin de mejorarlo.
La primera de ellas es recuperar la entrega del delantal que se entregaba a cada uno de los niños que participaba en el taller de xató u otro elemento similar.
La segunda seria motivar al sector de la restauración para que hubiese más participación de estos, teniendo en cuenta el gran volumen de establecimientos de este sector que posee nuestro municipio.
La tercera seria ampliar las paradas de venta de distintos artículos artesanales e intentar implicar a más sectores de la localidad, como por ejemplo los pintores y artesanos, las distintas entidades, etc.
Otro aspecto que creo que se podría mejorar es el control de acceso de los niños al taller de xató, a fin de comprobar que efectivamente los niños que acceden al mismo son los que previamente se han inscrito con anterioridad y el mismo día en el lugar.
Para finalizar estas breves líneas, felicitar a todas las personas que estuvieron como maestras/osxatonairasayudando a los niños en el taller de xató.


No hay comentarios:

Publicar un comentario