Datos personales

1 de abril de 2012

¿QUE PASA CON EL MERCADO MUNICIPAL?




Estas líneas las escribo debido a que varios vendedores del mercado municipal de Calafell, así como otros ciudadanos del municipio me han pedido que lo haga para dar a conocer sus inquietudes al resto de la ciudadanía.


Para hablar del mercado municipal nos hemos de remontar como mínimo a unos 9 años atrás,  pues se empezó a hablar de su remodelación y su futuro en la legislatura iniciada en el año 2003, en la cual el equipo de gobierno en Calafell estaba formado por CIU+ADMC, después se siguió hablando en la posterior legislatura formada por el equipo de gobierno formado por PSC+ADMC+ERC.

A final de esa legislatura se firmo ya la adjudicación de las obras y se informo del  inicio de las mismas. El nuevo equipo de gobierno formado ahora por CIU + PP así lo confirmo también. A partir de ese momento toda la ciudadanía esperaba con impaciencia el inicio de las mismas, después de tanto tiempo de espera y lo que ello podía significar.

La frustración ha llegado al ver pasar todo este tiempo en el que sólo se han eliminado las pistas de baloncesto, siendo estas  reubicadas en zona deportiva del Paseo de la Unión, y se ha llevado a cabo, el cerramiento del sector donde se va a edificar el nuevo mercado con vallas. Esto paso en el mes de octubre de 2.011, es decir, que ya han transcurrido más de cinco meses y no se ha producido en el lugar ningún otro movimiento.

Lo que está creando más incertidumbre entre la ciudadanía es la falta de información del porque del retraso, si es cierto que ya se dijo que se modificaba el anterior proyecto aprobado, en lo referente a la eliminación de la construcción de la biblioteca que se contemplaba en el mismo por falta de dotación económica para hacer frente al pago de su construcción, pero después de ello apenas se ha tenido más información al respecto.
Lo que sí sabemos, es que el día del “mercadillo” se han perdido un número considerable de plazas de aparcamiento lo cual no favorece en nada a los comerciantes, sobre todo a los del edificio de mercado.

Además los comerciantes se quejan de la poca información que reciben del Ayuntamiento, es más, esa información la reciben muchas veces a través de  los medios de comunicación y no por los canales formales, como sería una reunión con los responsables políticos actuales donde se les informara de cómo está la situación actual y los plazos de ejecución de la obra, pues como es lógico y normal carecer de esta, les angustia ya que tanto los propietarios de los establecimientos como sus trabajadores dependen económicamente de su actividad actual, más teniendo en cuenta el contexto económico en que nos encontramos “crisis económica”.

Otro factor a tener en cuenta, es que cuanto antes se finalicen estas, antes se crearan más empleos directos e indirectos en nuestro municipio y esto es algo muy positivo, además el comercio actual del mercado es de esperar que tenga un aumento de actividad, como ha sucedido en Sitges o Vilafranca del Penedès por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario