Datos personales

19 de febrero de 2014

La señalización del parking del mercado de Calafell

Tras la remodelación del parking del  mercado  y desde su inauguración he podido apreciar como usuaria, que la zona que es de uso para los clientes de la empresa Mercadona  posee la señalización horizontal adecuada, pues estan correctamente señalizados los sentidos que cada carril de la zona de estacionamientos ( un carril de entrada y otro de salida ).

En cambio, la zona de aparcamiento público carece de dicha señalización horizontal y en todos los carriles  se puede circular en ambos sentidos, lo cual ha provocado  algún problema y, en caso de seguir así, puede ocasionar  accidentes de tráfico.



No entiendo como el parking de uso para los clientes de Mercadona está correctamente señalizado y el municipal no, ya que fue señalizado (pintado) a la misma vez.

Para adquirir más información sobre este tema, he leído un estudio de movilidad de la Fundación RACC sobre los criterios de la movilidad en zonas urbanas y, en su página número 19 cita lo siguiente: “la anchura del carril de circulación, cuando sólo haya uno, deberá de ser de 3 metros. Si hay dos carriles de circulación en el mismo sentido, cada uno de ellos tendrá 2,5 metros de anchura. En caso de dos carriles de circulación en sentido contrario, la anchura puede llegar a 2,75 metros o 3 metros”, es decir, que como mínimo la anchura entre los carriles debería ser de 5,50 metros, pudiendo llegar está a los 6 metros.



Creo que una mejora de la señalización horizontal en el parking público del mercado podría evitar los problemas actuales, los cuales pueden aumentar en los periodos de máxima afluencia de visitantes si la señalización no se lleva a cabo.


Mi opinión es que es importante que se solucione este problema antes de que llegue la semana santa, la cual tenemos a la vuelta de la esquina, pues podría conllevar incidentes más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario