Datos personales

20 de noviembre de 2012

JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA EN EL VENDRELL


El pasado día 16 de noviembre puede asistir al acto comarcal que CIU realizó en el teatro Angel Guimera de El Vendrell.

En él participo el candidato de CIU al Parlamento de Cataluña y Alcalde de Valls, Albert Batet, el Diputado Autonómico y Concejal de El Vendrell Jaume Domingo, la Concejal de Calafell, Sandra Suarez y Marta Mercader de El Vendrell. Además de ellos, el acto fue presentado por el Alcalde de El Vendrell y cerro él mismo el Secretario General de la Federación de CIU y Diputado en el Congreso Josep Antoni Duran i Lleida.

Cada uno de los representantes comarcales realizó un breve parlamento sobre distintos temas de actualidad y tras ello el candidato Albert Batet expuso en su discurso varios temas del programa electoral que CIU presenta a la ciudadanía para los próximos comicios del día 25.

Para finalizar esté, Josep Antoni Duran i Lleida realizó un gran parlamento, en mi opinión. En él trato una multitud de temas que preocupan actualmente a la ciudadanía, tratándolos uno a uno de una forma extensa pero a la misma vez con una claridad extrema y perfectamente entendible.

De su parlamento destacaría los siguientes puntos:

El primero de ellos tiene mucho que ver la memoria de las personas a largo y corto plazo. Las personas nos acordamos de lo que está sucediendo en la actualidad o que ha sucedido hace poco tiempo; pero no nos acordamos de lo que ha sucedido con anterioridad. Cito esto porque debemos recordar el porque de la situación actual. Está no se ha producido en un día, un mes o un año, si no que es debido en su gran mayoría a las decisiones y acciones tomadas mucho antes, es decir, la situación actual es en gran parte debido a la herencia recibida y son estas las que están marcando muchas de las decisiones que en la actualidad se están tomando.

El segunda seria el no poder llevar ha cabo lo que era el gran objetivo del programa electoral que CIU tenían en las pasadas elecciones, el pacto fiscal, y aún habiendo sido aprobado el mismo por el Parlamento de Cataluña, el Gobierno Central lo ha ignorado y ha cerrado cualquier vía de dialogo para llegar a un acuerdo.

El tercer punto sería la gran cantidad de incumplimientos que el Gobierno Central a tenido hacía Cataluña, como pueden ser la obras de infraestructuras que se debían llevar a cabo y no se han ejecutado, el pago de ciertas cantidades económicas que no se han recibido y así un sinfín de más motivos. Ello lo definiría con un refrán que el mismo Duran cito en su discurso “Obras son amores”, o lo que es lo mismo “hechos y no palabras”.


Y para finalizar el cuarto punto seria el actual sistema de relación entre Cataluña y España, en el cual podemos englobar la parte fundamental del programa electoral de CIU para estas próximas elecciones.
Al final recordar lo que cito de forma reducida referente a la composición de quien son catalanes, siendo catalán toda persona que viva en Cataluña indistintamente de su procedencia, porque todos los que en ella residimos tenemos los mismos derechos y obligaciones y somos todos nosotros los que debemos llevar adelante este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario