Datos personales

16 de enero de 2012

LA IMPLICACIÓN CIUDADANA

Cada año procuro seguir a lo largo del mismo los actos que se llevan a cabo en nuestro municipio. En algunos de ellos hemos mejorado gracias, sobre todo, a la implicación 
algunas entidades locales, pero en otros hemos empeorado.




Un ejemplo claro de ello es la diferencia existente entre la Cabalgata de Reyes y los Carnavales.

Debemos partir de la premisa que muchos actos de ellos son tradicionales y de cultura popular y si la ciudadanía en unión a las entidades locales no se implican más podemos llegar a perder algunas de ellas o que estas queden muy mermadas.
No sólo es responsabilidad de la Administración Local la defensa y promoción de las mismas, aunque hay que decir que si tiene también una gran responsabilidad en su mantenimiento y promoción.
Recordar que el Ayuntamiento destina unas cuantías económicas en subvencionar a las entidades locales, por ello seria coherente que estas y la Administración establecieran convenios entre las mismas para la participación de estas en los eventos que se lleven a cabo a lo largo del año en Calafell, por el hecho de recibir dichas subvenciones.
Pero también hemos de recordar que de nada sirve tener unas entidades, si después no hay personas que las gestionen y formen parte de las mismas.

Asimismo decir, que continuamente escuchamos a responsables políticos la importancia de la participación de la ciudadanía, pero recordar también a estos, que ellos deberán establecer los canales de comunicación que permita dicha comunicación.


Estas líneas las he escrito a modo de reflexión con el fin que cada lector saque sus propias conclusiones.
Roser Alcaraz.

1 comentario: