Datos personales

25 de enero de 2012

EL CIVISMO ES COSA DE TODOS



Creo que el enunciado de este artículo de opinión lo dice todo, vuelvo a escribir en esta etapa política como lo hice en la anterior. La semana pasada vimos en los medios de comunicación (televisión y prensa, como distintos municipios del país van a incidir en aplicar las ordenanzas de sus municipios en concreto sobre todo las de convivencia y la de animales.

Sobre estas últimas hemos podido ver y leer lo que municipios como Badalona o Valls van a realizar un control sobre el comportamiento de los propietarios de los canes (perros) en referencia a la recogida de sus excrementos, y otras acciones contrarias a las normas vigentes en estas localidades.

Han sido los propios responsables políticos los que han informado a sus poblaciones respectivas que van a sancionar dicha acciones.

Hay que recordar que los funcionarios públicos que por ley puedan denunciar esas acciones, sólo pueden hacer eso, denunciar, pero no sancionar, es decir imponerle al infractor la correspondiente sanción económica y llevarla hasta el final de su resolución lo debe realizar el Alcalde o el Concejal Delegado del area correspondiente.

La responsabilidad del comportamiento y cumplimiento de las normas es de los propietarios de dichos animales, pero aunque hay una gran mayoría de ellos las cumplen y he de decir que ese aumento es visible, también es cierto que aún queda una parte importante que no las cumple.

El este medio de comunicación(como he citado anteriormente), hace tiempo publique un artículo de opinión, en el cual citaba que en algunos municipios de nuestro país en distintas calles habían instaladas, adosadas a fachadas de distintos edificios, unos placas que citaban lo siguiente: “la limpieza es un signo de civismo”. Esa frase es del todo acertada, desde mi parecer.

Dicho esto, decir que estas líneas las escribo después de constatar como el parterre existente entre el paseo marítimo y la playa, en el cual hay arbustos, palmeras, plantas, etc. se hallaba con una gran cantidad de excrementos de perros, no recogidos por sus propietarios y no hablo de un lugar lejano o no transitado apenas, estoy hablando del tramo comprendido entre la Cofradía de escadores y el monumento al Pescador, donde además está ubicado un parque de juegos infantiles sobre la arena de la playa.

Por lo aquí expuesto creo que sería bueno concienciar a los propietarios que aún no cumplen, la importancia del cumplimiento de lo expuesto en la Ordenanzas Municipales vigentes y a la misma vez solicitar un mayor control por parte de la Administración Local sobre los infractores a fin de que sean denunciados y posteriormente sancionados con la multa correspondiente por parte de está.

Roser Alcaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario