El pasado día 6 de mayo de 2011 se inició la campaña electoral para las próximas elecciones municipales. Esta vez, para elegir a 21 concejales, y se presentan 12 partidos políticos. Sobre esto no voy a decir nada más que ya no haya dicho en mis anteriores artículos de opinión ya publicados. Ahora es el momento de reflexionar y tomar nuestra decisión personal. Es el momento de ejercer nuestro derecho a votar aquella opción política que cada uno de nosotros deseamos, o la que más nos convenza.
Por eso es importante en estas fechas recordar todo lo que cada uno de los partidos políticos que se presentan a estas elecciones ha hecho durante estos últimos cuatro años, ya sea gobernando, en la oposición, o aún no habiendo tenido representación política.
Durante la campaña electoral, cada uno de ellos nos dirá lo que desea hacer o lo que prometer hacer. Por ello es importante preguntarles, pedirles información, etcétera, sobre todo aquello que dicen que van a hacer o prometen hacer y hacerles concretar esas promesas, pues en los programas que reparten sólo dan explicaciones de forma genérica.
Todos somos conscientes que la situación económica actual es compleja y que en estos próximos años se deberá realizar una gran gestión a todos los niveles, pues hemos de recordar el gran endeudamiento que en la actualidad posee el Ayuntamiento de Calafell. Y, a la misma vez, los ingresos son inferiores a los años de bonanza económica que este país tuvo no hace tantos años atrás. De ahí la importancia de la concreción de las promesas, pues prometer es una cosa, y cumplir lo prometido es otra.
Por eso, debemos ser conscientes y responsables de nuestra elección. También es importante ejercer nuestro derecho de voto y no dejarnos llevar por la situación actual de desinterés generalizada por todo lo relacionado con la política y que la abstención sea la triunfadora por encima de la otra opción. A modo de reflexión, si podemos reflexionar sobre esta cuestión, ¿no es posible aglutinar todas las propuestas e ideas en menos candidaturas, pues muchas de ellas se solapan y son muy parecidas?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario