Datos personales

6 de enero de 2011

EL ALUMBRADO NAVIDEÑO DE CALAFELL

Toda la ciudadanía sabe que estamos en un periodo de crisis económico y por ello todos hemos de adoptar medidas anti-crisis y del control del gasto y en ello las Administraciones Pública aún más, como gestores de los presupuestos, los cuales nos afectan a todos.

Antes de escribir estas líneas me he interesado por saber como otros municipios de Cataluña y próximos a Calafell habían adornado sus calles con el alumbrado navideño, que en estas fechas se instalan en estas.

He podido observar que el número ha disminuido en casi todos ellos, por no decir en todos, pero estos han sido estratégicamente colocados, buscando los puntos neurálgicos en cada uno de los barrios, sectores, zonas o lugares emblemáticos del municipio; y es en estos puntos donde el número de estos no se han reducido e incluso en algunos se han reforzados.

Creo sinceramente que adoptar este tipo de medidas es comprendida y entendida por la inmensa mayoría de ciudadanos.

Personalmente he conversado con comerciante de la Pza. Cataluña para saber de primera mano los comentarios que estos estaban realizando en referencia al poco alumbrado navideño del lugar y demás ornamentos. Hay que tener en cuenta que este es el punto más neurálgico del núcleo antiguo de Calafell, y en cambio este año en el centro de la plaza no se ha instalado el árbol navideño que siempre se había instalado, el cual daba una gran sensación de ambiente festivo y se puede apreciar a simple vista una gran escasez de elementos luminosos.

Asimismo agradecer a los comerciantes del lugar el hecho de haber adquirido ellos árboles para paliar esa falta de ambiente.

En la Playa de Calafell y concretamente en el sector comercial hay que agradecer la colaboración de los comercios y empresas que han participado en los costes del alumbrado luminoso, pues sin ello el habiente del lugar no sería el que es; pero al igual que en otros lugares del municipio fuera de ese sector concreto creo que no se ha planificado correctamente su ubicación y además el estado de conservación de las mismas en algunos casos es lamentable.

En Segur de Calafell, al igual que en los otros lugares, la ubicación del alumbrado, desde mi parecer, no ha sido planificado previamente, y zonas céntricas del lugar están sin ornamentar y en cambio otros lugares que creo sinceramente que no se debían ornamentar lo han sido. Esta queja es la que una gran cantidad de vecinos me han hecho llegar y yo personalmente he podido comprobar.

El instalar elementos luminosos navideños en un gran número de calles pero escasamente, como creo que se ha realizado en Calafell, sin haber seguido un criterio del lugar de instalación, como he mencionado anteriormente, y además teniendo en cuenta el estado de conservación de estos (parte de ellos si funcionar, etc.), desde mí modesto entender, no creo que sea la mejor forma de proceder, porque al final el resultado es el que es y ello lo podemos ver este año en las calles de Calafell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario