Datos personales

3 de julio de 2012

EL CONSELL NACIONAL DE U.D.C.



El pasado día 30 de junio de 2012, tuve la oportunidad de asistir al “Consell Nacional d’Unió Democràtica de Catalunya”, donde se debía elegir al nuevo President del citado Consell Nacional.
A diferencia de hace cuatro años, esta vez se presentaban dos candidaturas, una encabezada por Ramón Espadaler y la otra por Assumpció Laïlla.
De nuevo volvió ha salir elegido como President Ramón Espadaler y con un 68,8% del total de votos, es decir con un 8,8% más de votos que hace cuatro años, cuando se presentó su única candidatura.
He de agradecer el haber asistido a una componente del partido, que me ofreció la invitación.
En el mismo se trataron temas de gran importancia social actual por parte de todas las personas que participaron y que son de debate diario en todos los medios de comunicación, así como en las conversaciones diarias que mantienen los ciudadanos.
Como no podía ser de otra manera, se trataron temas como el paro, la precariedad laboral, la situación económica actual, el sistema fiscal (pacto fiscal), la lengua, la educación, la sanidad, la inmigración, las políticas sociales, la relación de España con Cataluña, la inseguridad ciudadana y el desapego de la sociedad hacia la política.
Un punto que me pareció muy interesante es lo comentado en referencia a la LOFCA, en referencia a que Cataluña sea exceptuada de la misma, como en la actualidad lo están el País Vasco y Navarra.
Creo que los temas expuestos fueron muy interesantes y se deberá ver como evolucionan los mismos con el paso del tiempo.
Decir también, que en el mismo Consell Nacional, fueron elegidos los Vicepresidentes y los Secretarios, siendo los Vicepresidentes Anna Camps (Tarragona), Miquel Rovira (Girona) y Concepció Medina (Barcelona) y los Secretarios Josep Subirachs (Terres dEbre), Jaume Molero (Barcelona Ciutat) y Santiago Sindreu (Lleida).

Calafell

No hay comentarios:

Publicar un comentario