Datos personales

30 de abril de 2012

LA ZONA AZUL Y LA EMPRESA CEMSSA EN CALAFELL



En estas últimas semanas hemos podido ver como la señalización horizontal (línea azul) de la zona azul ha sido toda repintada, lo cual creo que era del todo necesario. Pero dicho esto, me surgen tanto a mí como a muchos ciudadanos/as de Calafell, una serie de preguntas a formular a nuestro Ayuntamiento.


¿Se ha pensado también en el mantenimiento o cambio de las maquinas actuales de dichas zonas? Las actuales, hemos de decir y reconocer que poseen una cierta antigüedad y además su mantenimiento es deficitario, sólo hemos de ver el estado de la pintura exterior, el estado de la rotulación, etc.

¿Qué pasa con la señalización vertical (señal informativa de zona azul) donde se indica que ese tramo de calle es zona azul, el horario de funcionamiento de la misma, así como en qué días y horas se está obligado a pagar por estacionar en las mismas?. Por ahora sólo existe en pocos lugares pero en el resto no, creo que está debería estar instalada en toda ella, así como la que indica que finaliza la misma.

La empresa que realiza la gestión de está, sigue siendo CEMSSA (Calafell Empresa Municipal de Servicios S.A), pero de esta apenas sabemos su actual funcionamiento, ¿quien está al frente de la misma, cual es su forma de gestión y cual es número de empleados que esta tiene en la actualidad?.

Tampoco sabemos si la misma es rentable a nivel económico y si es así en que se invierten dichos beneficios.

También muchas personas se preguntan si se va a producir algún cambio en la misma, pues se desconoce si alguna de las reivindicaciones solicitadas por una parte de la ciudadanía de Calafell van a ser tenidas en cuenta.

Tampoco se sabe si esta próxima temporada estival va a pasar como el verano pasado, que la zona del paseo marítimo inicio su funcionamiento muy entrado el verano o se pondrá en funcionamiento ante y si es así ¿cuándo?.

Aún queda preguntas por formular, pero creo que si estas son contestadas por nuestro Ayuntamiento y las de mejora de señalización y maquinaria tenidas en cuenta y sean realizadas, habremos mejorado un servicio público y de recepción de información.




.

1 comentario:

  1. Como ago dar alta como ciudadano local de Calafell para las zonas de parking azul?

    ResponderEliminar